UNHA ADIVIÑA

Unha socia mandanos unha adiviña para menear as neuronas e a ver si topamos a posible solución:

No tiene trampa.

Esto es un acertijo muy curioso.

Por favor, dadle vueltas antes de leer la respuesta.

Advertencia:

Tengan en cuenta que no hay trampas, no hay nada escondido y todo está a la vista. NO SE ADELANTEN A VER LA RESPUESTA, INTENTEN RESOLVERLO PRIMERO.

Algo más: Traten de pensarlo sólo porque vale la pena. En particular, porque demuestra la manera sesgada en que a veces pensamos al leerciertos textos, o al menos lo interpretamos de manera prejuiciada.

ARGUMENTO

Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo su auto desde su casa en Madrid en dirección a Valencia. Roberto, va con él.

En el camino ocurre un terrible accidente. Un camión, que venía en sentido contrario se sale de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio.

El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.

Una ambulancia del hospital de emergencias de Valencia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niñoes trasladado al hospital.

No bien llega, los médicos de guardia empiezan a tratar al niño para intentar salvarle la vida pero, luego de intercambiar opiniones y estabilizar sus funciones vitales deciden que la condición de Roberto es muy grave. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño a otro hospital y por eso deciden dejarlo internado allí, en Valencia.

Luego de una junta de médicos se comunican con el Hospital de Niños de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos coincidenque lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente de Madrid hacia allá. Y lo hace.

Al llegar la eminencia los médicos que lo trataron le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.

Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: ¿Cree usted estar en condiciones de salvar al niño?, pregunta con un hilo de voz.

Y obtiene la siguiente respuesta:

'¡Cómo no lo voy a salvar, haré todo lo posible, si es mi hijo!'

Bien, hasta aquí la historia. Está en ti el tratar de pensar la manera en que esta historia tenga sentido. Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto. Y antes de que leas la solución, quiero agregar algunos datos:

a) Antonio no es el padrastro.

b) Antonio tampoco es un cura.

AHORA SÍ, TE DEJO EN COMPAÑÍA DE TU IMAGINACIÓN. ESO SÍ, TE SUGIERO QUE LEAS OTRA VEZLA HISTORIA Y , CRÉEME, EL ACERTIJO MUY SENCILLO DE RESOLVER

fermina (viernes, 22 abril 2011 11:03)

Me parece bien poner las neuronas a funcinar, pero metiendo temas de accidentes por medio me parece un poco macabro.

fermina (viernes, 22 abril 2011 11:24)

Hoy tengo un poco de tiempo y voy a hacer un comentario de la excursión a Granada.
    Estoy AGRADECIDA al grupo que trabaja por la asociación porque están haciendo un trabajo IMPORTANTÍSIMO. Dicho esto, la excursión, muy bien organizada, para mí fué maravillosa. Convivimos cinco días varias personas,conociendo la ALHAMBRA y otros lugares de Granada con unos guías que nos aportaron mucha información y todo ocurrió sin incidentes. Gracias, denuevo, a la directiva que hicieron un gran esfuerzo para poder hacer este viaje.

toñi (sábado, 23 abril 2011 00:09)

referente a adiviña. A maioría das veces cando falamos dunha eminencia, sempre- por deformación ou por tanto machismo de tantos anos- se nos ven a cabeza que ten que ser un home . Pois a adiviña trata sobre eso, porque a resposta correcta é que a tal eminencia é a nai do neno, de ahí que puxera esa adiviña, non por ser macabra sinón polo fondo que contiña .Xa é hora de soltar lastre e valorarnos polo que valemos, indistintamente que sexamos mulleres ou homes.

Fermina (sábado, 10 septiembre 2011 22:51)

Hola!. Bien venidas de vuelta de las vacaciones. Qué tal lo habeis pasado este verano?. Yo muy bien. La verdad es que estoy contenta de empezar un curso nuevo porque tengo ganas de veros a todas.
    Tuvimos un primer encuetro,algunas, en la ROMAXE DE CRENTES GALEGOS en el monte Xiabre, al lado de Villagarcia.
    Fue una romería muy bonita en la que participó gente de muchos puntos de Galicia y aunque la primera parte del día nos llovió y hubo mucha niebla, a partir de las dos de la tarde hizo un día muy bonito y nos lo pasamos muy bien comiendo de campo, escuchando un recital de poesía en gallego y el grupo musical A QUENLLA que nos acompaña siempre. por la mañana hubo una celebración, como lo hacen todos los años, preciosa.
    Para empezar ya me extendí mucho. Seguiré participando más en este blog, contanto más vivencias mias. Os mando un saludo muy, muy cordial.

ISABEL (miércoles, 05 octubre 2011 16:21)

en cuanto al acertijo , la eminencia es su MADRE.

fermina (sábado, 17 marzo 2012 18:52)

Hola a todas. Qué olvidado tenemos esto............. Yo me culpo la primera. Pero..... no tratamos de comunicarnos nada. Prometo hacer un esfuerzo y escribir, por lo menos, una vez al mes lo que se me ocurra en ese momento.Hoy os cuento que estoy haciendo un curso de COÑECE VIGO y me gusta mucho, porque no conocía nada, las cuatro calles centrales y para de contar. Gracias a la ASOCIACIÓN DORNA por ofertarlo y muchas gracias a las socias que trabajan para que pueda haber en estos cursos. Sepamos sacarle partido porque son muy interesantes todos los que oferta la ASOCIACIÓN.

fermina (lunes, 01 abril 2013 18:31)

Bueno, no me puedo creer que haya pasado más de un año y que no se me ocurriera abrir esta página para comentar algo o ver alguna noticia que pudiera interesarme. Pero veo que no soy la única porque no había nada nuevo. Hablo solo por mí pero soy una desagradecida por no comentar nada de todo lo que llevo recibido de DORNA. Cursos, cine,charlas.............. Gracias de nuevo DORNA